BCR: Pesca, minería y manufactura registrarían una considerable recuperación este año

Ningún sector tocará terreno negativo en el 2015, estima el Banco Central de Reserva. Otros sectores como agropecuario o hidrocarburos seguirán presentando cifras bajas.

Inversión minera se contraería 7.3% este año.

Por: Redacción Gestion.pe

El Banco Central de Reserva (BCR) cree que ningún sector entrará en terreno negativo en el 2015 y todos, a excepción de hidrocarburos, se expandirán respecto al año pasado.

De acuerdo a las nuevas proyecciones, los sectores que presentarán una considerable recuperación serán pesca, que pasaría de una contracción de 25.3% a un crecimiento de 17.2%, minería, que se expandirá 6.3% tras de estar en terreno negativo con 2.2%, manufactura primaria, que pasará de -8.9% a 5.4% y construcción, que terminará el año pasado en 2.1% y crecerá este con 5.7%.

La situación de la minería es particular: el BCR proyecta una recuperación poco mayor a ocho puntos porcentuales, pero la inversión privada en proyectos mineros caería 7.3% en el 2015.

En tanto, sectores como agropecuario (2.6%), hidrocarburos (3.2%) y manufactura no primaria (3.2%) seguirán presentando cifras bajas.