BCR mantiene sin variación la tasa de interés de referencia

El BCR mantuvo en 4.25% la tasas de interés de referencia debido a que continúan bajando las expectativas de inflación y por el crecimiento de la economía local.

Por: Redacción Gestion.pe

El Banco Central de Reserva (BCR) informó en un comunicado de prensa que mantendrá la tasa de interés de referencia de la política monetaria en 4.25%.

Explicó que la decisión la tomó debido a que las expectativas de inflación continúan disminuyendo gradualmente y porque la actividad económica local está creciendo a un ritmo cercano al de su potencial,

Además, puntualiza el BCR que también le permitió mantener sin variación la tasa de referencia las señales mixtas de recuperación en producción y el empleo que está dando la economía mundial, así como una menor volatilidad en los mercados financieros.

La inflación de junio fue 0.14%, con lo que la tasa interanual continúa disminuyendo al pasar de 3.5% en mayo a 3.3% en junio. Este índice se explica por el aumento de los precios de combustibles, pescado y cigarrillos.

El Directorio del BCR también acordó mantener las tasas de interés de las operaciones activas y pasivas en moneda nacional del BCRP con el sistema financiero efectuadas fuera de subasta.