BCR: Empresas tienen mayor expectativa de ventas para la campaña navideña

El 48% de empresarios considera que este año sus ventas en Navidad serán mejores. Y otro 48% cree que serán iguales que el 2012. Además, el 36% tiene una expectativa de mayor demanda de sus productos a tres meses.

(Foto: USI)

Por: Redacción Gestion.pe

Las empresas de comercio se muestran más optimistas sobre la próxima campaña navideña, con relación a la del año pasado, según el último sondeo del Banco Central de Reserva (BCR).

El 48% de los empresarios encuestados considera que sus ventas en Navidad este año serán mejores. Y otro 48% cree que serán iguales que el año anterior. Tan solo el 4% estima que serán peores, reportó el BCR en un comunicado.

Asimismo, el índice de las expectativas empresariales de la demanda a tres meses aumentó a 63 en octubre (vs. 60 de setiembre), siempre dentro del tramo optimista, destacando las perspectivas positivas de los sectores manufactura, agricultura y servicios.

De los encuestados, el 36% tiene una expectativa de mayor demanda de sus productos a tres meses (31% en setiembre), el 54% que será igual (58% en setiembre) y solo el 10% que será menor (11% en setiembre).