BCR: crédito al sector privado se expandió 5.5% en agosto

El crédito anual en soles creció 5%, mientras que el crédito en dólares registró un dinamismo de 6.7%, de acuerdo a datos del ente emisor.

Tanto el segmento de empresas como de hogares registraron mayores tasas de crecimiento anual en comparación a julio. (Foto : USI)

Por: Redacción Gestion.pe

El crédito al sector privado, que incluye los préstamos otorgados por bancos, financieras y cajas municipales y rurales, creció 5.5% anual en agosto, el tercer crecimiento mensual consecutivo, registrando un mayor dinamismo en la colocación de crédito a personas (6.7%), así como a empresas (4.9%).

El crédito anual en soles creció 5%, mientras que el crédito en dólares registró un dinamismo de 6.7%.


Por tipo de deudor, tanto el segmento de empresas como de hogares registraron mayores tasas de crecimiento anual en comparación a julio.

Referente al crédito a personas, se observa que el crecimiento de los préstamos de consumo e hipotecarios crecieron a tasas de 8% y 4.9%, respectivamente, mayores a las registradas en julio.

Se observa también una aceleración del ritmo de expansión del crédito a empresas, que pasó de 4.6% en julio a 4.9% en agosto. En particular, resalta el crecimiento anual del crédito a la pequeña y microempresa (9.3%) y el crédito corporativo y gran empresa, que aceleró su crecimiento de 4.5% a 4.7%.


Tags

BCR

créditos