BCR: Confianza del consumidor y empresarial mejoraron en abril

Diversos indicadores publicados en la encuesta de expectativas macroeconómicas del BCR, muestran que a tres meses, tanto la consumidores y empresarios perciben una mejora en la actividad económica.

Por: Redacción Gestion.pe

Los indicadores de actividad productiva y las encuestas de expectativas señalan una actividad económica dinámica, aunque a una tasa menor a la esperada, manifiesta el Banco Central de Reserva (BCR) en su programa monetario de mayo.

De este modo, la expectativa de demanda de los productos de las empresas a tres meses subió de 61,0 a 61,4 puntos entre marzo y abril mientras que la expectativa de contratación de personal a tres meses también aumentó de 53.5 a 54.3 puntos.

Asimismo, la expectativa de la economía a tres meses se vio aumentada de 53.8 a 54.2 puntos.

“Las expectativas de las empresas en abril para los próximos tres meses mostraron una recuperación frente a lo observado un mes antes”, declaró Adrián Armas, gerente de estudios el BCR durante la presentación del programa monetario.


Respecto a la confianza del consumidor, el índice creció de 51 a 60 puntos, y responde a las interrogantes ¿Cómo está su situación familiar respecto a hace 12 meses? y ¿Cómo cree que estará su situación familiar dentro de 12 meses?