BCR: Confianza del consumidor subió en diciembre a su mayor nivel en dos años
El resultado es consecuencia de un aumento del porcentaje de familias que consideran que su situación presente y futura es mejor respecto a hace doce meses, detalló el Banco Central de Reserva.
Por: Redacción Gestion.pe
El índice de confianza del consumidor repuntó a 68 puntos en diciembre de 2013, su nivel más alto en dos años, cuando en diciembre de 2011 se ubicó en el mismo nivel, informó el Banco Central de Reserva (BCR).
La autoridad monetaria precisó que ese resultado es consecuencia de un aumento del porcentaje de familias que señalan que su situación familiar presente y futura es mejor respecto a hace doce meses.
Así, detalló que en diciembre un 44% de encuestados dijeron tener una mejor situación familiar, un significativo incremento respecto al 29% del mes previo.
Este índice es calculado a partir de la información de Apoyo Consultoría usando la pregunta acerca de la situación económica familiar presente y futura.
A nivel empresarial, mejoró la expectativa de una mayor demanda de sus productos en los próximos tres meses. Ello debido a que aumentó el número de empresas que prevé un incremento en la demanda por sus productos, afirmó el BCR.