Banco Mundial: “Pobreza en Perú sí puede bajar a 20% el 2016”

Para lograr meta el Perú debe por lo menos mantener actual nivel de crecimiento económico y cumplir con los planes de expansión de los programas sociales, indicó el Banco Mundial. Hasta el 2013 la tasa de la pobreza se redujo a 23.9%.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

El gobierno sí podría cumplir con la meta trazada hacia el final de su gestión el 2016 de reducir el nivel de pobreza a 20%, estimó el Banco Mundial (BM).

Sin embargo, para lograr ello por lo menos deberá mantenerse el actual nivel de crecimiento económico y cumplir con los planes de expansión de los programas sociales, indicó Jamele Rigolini, Economista Principal y Gerente de Programa para Desarrollo Humano y Pobreza del BM.

“Un tres por ciento de reducción de la pobreza en dos años es posible pero va a depender de factores macroeconómicos y de la expansión de los programas sociales ”, indicó.

Según cifras oficiales, hasta el 2013 la tasa de la pobreza se redujo a 23.9%. No obstante, cabe recordar que el 2011, al iniciar su gobierno, el presidente Humala anunció que la meta era bajar la pobreza a 15% para el 2016. Pero desde el 2013 la meta subió a 20%.

Por otro lado, el analista indicó que cada vez será más difícil reducir el nivel de la pobreza.

“La pobreza tiene factores económicos y psicosociales. El hecho de que un hogar está estresado por el día a día le impide ahorrar y planear a largo plazo”, subrayó Rigolini.