Aseguradoras: siniestralidad se disparó a 722% por Niño Costero

Ante las emergencias por los desastres del Niño Costero, Pacífico Seguros implementó dos tipos de aprobaciones: express y complejo.

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Por: Redacción Gestion.pe

Miles de viviendas se han visto afectadas por los estragos de El Niño Costero. Las inundaciones y fuertes lluvias han debilitado estructura e incluso se han perdido bienes que costaron mucho esfuerzo adquirir, como por ejemplo: televisores, lavadoras, refrigeradoras, entre otros.

Aquellos que se encontraban en zonas vulnerables han sido reubicados en albergues habilitados por el gobierno. Si bien son muchos los que tendrán que empezar de cero, están también los que tenían asegurada su vivienda o muebles.

Según datos de Pacífico Seguros; a la fecha se han reportado 1,230 casos de siniestros; y se estima que el monto que se desembolsará en total será de US$ 58 millones. La región más afectada del norte es Piura.

¿Cómo acceder a la cobertura si su vivienda o auto ha sido afectado? Se implementaron dos tipos de aprobaciones: Express para siniestros de bajo costo (US$ 10 mil) que se aprueban tras la entrega de papeles básicos y se desembolsan en 48 horas; y Complejos, que requieren de ajustador y un proceso tradicional. Para este último la aprobación toma hasta cuatro meses.

“El 60% de nuestros casos son posibles de atender bajo la modalidad de Express; ya hemos pagado a un 40%”, comentó Luciano Bedoya, gerente de División de Seguros Generales de Pacífico Seguros.