Asbanc afirma que se reduce tiempo para resolver reclamos de usuarios en bancos

En el primer trimestre del 2015, por cada 10,000 transacciones financieras realizadas, se presentaron diez reclamos ante las entidades bancarias, cifra que resultó mayor en un reclamo respecto a similar trimestre del 2014.

Por: Redacción Gestion.pe

El periodo promedio que toma resolver un reclamo presentando ante la banca comercial fue de 13.4 días en el primer trimestre del año, registrando una reducción importante respecto de lo observado durante el 2014, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

Manifestó que este plazo resulta además significativamente menor al máximo establecido por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), de 30 días calendario.


Señaló que si se compara con el resultado obtenido en el primer trimestre del 2014 (15.6 días), este plazo se redujo en dos días.

Por otro lado, en el primer trimestre del 2015, por cada 10,000 transacciones financieras realizadas, se presentaron diez reclamos ante las entidades bancarias, cifra que resultó mayor en un reclamo respecto a similar trimestre del 2014.


Consideró que dado que el sector bancario procesa un volumen de operaciones muy por encima a otros sectores, es necesario que el análisis se realice en términos relativos.

En el primer trimestre del 2015 las transacciones monetarias fueron en promedio de 3.4 millones por día, cifra mayor en 9% a la reportada en similar periodo del 2014, de 3.1 millones por día.