Argentina tendrá un presupuesto ‘que dirá la verdad’, afirma ministro Prat-Gay

Argentina está empezando a ganar la batalla contra la inflación después que el instituto nacional de estadística dijera el martes que los precios al consumidor subieron 0.2% en agosto, el registro más bajo de este año.

Alfonso Prat-Gay. (Foto: AFP)

Por: Redacción Gestion.pe

El jueves Argentina presentará al Congreso el primer presupuesto en muchos años “que dirá la verdad” y en el que el pronóstico de crecimiento para el 2017 será de 3.5%, dijo el ministro de Finanzas Alfonso Prat-Gay.

El gobierno está empezando a ganar la batalla contra la inflación después que el instituto nacional de estadística dijera el martes que los precios al consumidor subieron 0.2% en agosto, el registro más bajo de este año, declaró Prat-Gay en un foro de inversión en Buenos Aires.

El poder adquisitivo de los argentinos mejoró en los últimos dos meses en tanto la inflación empieza a desacelerarse por debajo de los aumentos de salario promedio, añadió.

“Mañana enviaremos el presupuesto al Congreso y por primera vez en muchos años dirá la verdad porque hemos rectificado nuestras estadísticas”, dijo Prat-Gay durante un discurso.

Bajo el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los economistas privados cuestionaban la veracidad del presupuesto diciendo que el gobierno proyectaba metas de crecimiento e inflación poco realistas.

El presidente Mauricio Macri le dijo a Bloomberg el martes que el gobierno rebajará su meta de déficit fiscal para 2017 de 3.3% a 4% conforme trata de sacar a la economía de una prolongada recesión.