APEC 2016: Los beneficios que obtiene el Perú al pertenecer a este bloque

FOTOGALERÍA. La semana de reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) se realiza en Lima por segunda vez en ocho años y servirá para reunir a los líderes de las economías más grandes del mundo. Estos son los beneficios que obtiene el Perú por ser sede de esta cita internacional.

1. Posicionamiento en el Asia-Pacífico, una de las áreas geopolíticas y comerciales más dinámicas del mundo. (Foto: Andina).
2. Las economías APEC representan aproximadamente el 44% de la población mundial, 58% del PBI global y cerca del 44% del comercio mundial. (Foto: Andina).
3. El Perú se relaciona activamente con las economías más poderosas del mundo y con otras donde no hay misiones diplomáticas in situ, como Nueva Zelanda, Brunei Darussalam, Filipinas, Papúa Nueva Guinea, entre otras. (Foto: Andina)
4. La Cumbre de Líderes es un espacio político anual de alta relevancia para el Perú dado que congrega a los mandatarios, cancilleres y ministros de comercio de Estados Unidos, China, Rusia, Japón, Corea del Sur, entre otros. (Foto: Andina)
5. También permite posicionar a la Alianza del Pacífico en el importante espacio APEC.
6. Mejora de políticas sectoriales a través del intercambio de experiencias y programas de construcción de capacidades, que también podría apalancar el ingreso del Perú a la OCDE. En la foto, Mercedes Aráoz, quien tiene a su cargo la comisión organizadora. (Foto: Andina).
7. Voz y voto en el desarrollo de la agenda de liberalización y facilitación del comercio e inversiones, dado que los avances en el marco del APEC anteceden los desarrollos posteriores en foros vinculantes como la OMC. (Foto: Andina).
8. Al ser sede de este foro, permite al presidente del Perú y a sus ministros interactuar con los líderes y ministros de las economías más pujantes a nivel mundial. (Foto: Andina)
9. La economía anfitriona puede incorporar temas de interés nacional en la agenda anual del foro. (Foto: Andina)
10. Las reuniones descentralizadas brindan una oportunidad única para posicionar la imagen del Perú en los medios de prensa regionales como un país de renta media, emergente y con múltiples oportunidades. (Foto: Andina).
11. La Cumbre Empresarial de APEC, que congrega a los CEO de las empresas más importantes a nivel regional y mundial, ofrece oportunidades para promover el comercio e inversiones. (Foto: Andina).
12. La llegada de varios miles de delegados a lo largo del año dinamiza la promoción del turismo y cultura nacionales. (Foto: Andina)

Por: Redacción Gestion.pe