Apagón telefónico: ¿Cuántas líneas fueron suspendidas por las empresas operadoras?

El ente regulador comunicó que hasta el momento se han suspendido el servicio de más de 842 mil líneas móviles prepago. El 83% de líneas suspendidas eran de Claro.

Foto: Andina.

Por: Redacción Gestion.pe

Las empresas operadoras realizaron la suspensión total del servicio de 842,646 líneas móviles prepago, en el marco de la primera etapa del Apagón Telefónico, informó el Osiptel.

[ Vea también: Apagón telefónico – Ten en cuenta estas 9 fechas si no quieres que suspendan tu línea prepago ]

La entidad detalló que estas pertenecen a 22,240 abonados que son titulares de más de 10 líneas, y que no se acercaron a las empresas operadoras a validar su identidad, mediante el Sistema de Verificación Biométrica de Huella Dactilar del Reniec.

Las empresas operadoras informaron inicialmente que existían 33,703 usuarios que eran titulares de más de 10 líneas. Estos usuarios acumulaban en total, 1´291,665 líneas al inicio de este proceso, remarcó la entidad.

¿A qué empresas pertenecen las líneas suspendidas?

El 83% (casi 698 mil) del total de líneas que fueron suspendidas totalmente pertenecen a la empresa operadora Claro.

Mientras que a Entel pertenecen 9% (casi 79 mil) del total de líneas. En tanto que, Telefónica concentra 7.5% (63 mil líneas) y Bitel suspendió 2,779 líneas.


El ente regulador recordó que si los titulares no validan su identidad en los siguientes días, las empresas operadoras procederán a dar de baja a las líneas que no fueron validadas y los usuarios perderán su número definitivamente el próximo 8 de octubre.

Agregó que la segunda etapa del Apagón Telefónico se enfocará en los usuarios que posean entre cinco y 10 líneas móviles prepago.

“El 23 de enero del 2017 se realizará la suspensión parcial de las líneas no validadas de estos abonados. Además, el 7 de febrero se ejecutará la suspensión total de las mismas”, advirtió.