Anuncian una campaña “agresiva” contra la burocracia en todo el Estado

El Ejecutivo iniciará la modernización de los Textos Únicos de Procedimientos Administrativos (TUPA) para simplificar los trámites administrativos, informó el premier Juan Jiménez.

<strong> Anuncio. </strong> “Estamos trabajandon en aligerar los trámites al ciudadano", aseguró Jiménez
<strong> Anuncio. </strong> “Estamos trabajandon en aligerar los trámites al ciudadano", aseguró Jiménez

Por: Redacción Gestion.pe

El Gobierno iniciará una campaña “agresiva” para simplificar los trámites administrativos en todo el Estado y ya trabaja en la estandarización de esos procedimientos en todas las municipalidades del país, anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.

“En los próximos días vamos a lanzar una agresiva campaña de mejora de la gestión, a la reforma del Estado, vinculada a la modernización de los servicios y la simplificación de los trámites”, aseveró.

Jiménez comentó, por ejemplo, que los Textos Únicos de Procedimientos Administrativos (TUPA), que regulan la acción de una entidad en su relación con el ciudadano, varían de municipio en municipio e implican numerosos trámites y pasos que deben cumplir los ciudadanos, lo que no es propio de un Estado ágil y eficiente.

“Estamos trabajando para hacer un proceso ordenado en todo el país para reformar los TUPA y aligerar los procedimientos para que el ciudadano no tenga que recurrir tanta veces a la administración para requerir y obtener lo que necesita del Estado”, anunció.

Durante la inauguración de un seminario sobre descentralización, precisó que esa labor está a cargo de las secretarías de Gestión Pública y de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Destacó la importancia de tener un Estado ágil, que funcione con eficacia y tenga la capacidad de responder a tiempo a las expectativas de los ciudadanos, lo cual “dará legitimidad de actuación” al sector público.

Jiménez inauguró el seminario: “Descentralización: una apuesta política para el futuro de las municipalidades más pobres y de frontera del Perú”, cuyo objetivo es articular los programas sociales y proyectos de infraestructura del Ejecutivo con los municipios de menores recursos y de frontera del país.