Año Nuevo: Se multiplicaron hasta en cuatro veces contaminación del aire por festividades
Senamhi exhortó a los municipios a continuar con las tareas de control sobre la quema de llantas, colchones y basura para preservar una mejor calidad de aire.
Por: Redacción Gestion.pe
Los fuegos artificiales del Año Nuevo y la quema de muñecos por fin de año incrementaron hasta en cuatro veces el nivel de contaminación del aire en Lima durante la madrugada del 1 de enero, advirtió el Senamhi.
Odón Sánchez Ccoyllo, especialista en calidad del aire de la institución, detalló que las partículas finas de PM2.5 aumentaron entre tres y cuatro veces.
Asimismo, las partículas finas de PM2.5 alcanzaron valores muy altos de hasta 70 µg/m³, 86 µg/m³ y 104µg/m³ en los distritos de Santa Anita (Lima Este), Puente Piedra y Carabayllo (Lima Norte), respectivamente.
Ante lo cual, la institución exhortó a los municipios a continuar con las tareas de control sobre la quema de llantas, colchones y basura con miras a preservar una mejor calidad de aire, en beneficio de la salud humana. También remarcó que los centros de salud deben mantenerse en alerta ante la presencia de la población afectada como consecuencia de estos eventos.