Áncash recibió S/ 150 millones para renovar 38 colegios entre 2011 y 2015
La inversión ha beneficiado a más de cinco mil alumnas y alumnos, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.
Por: Redacción Gestion.pe
La región Áncash recibió S/ 150 millones en el periodo 2011-2015 para la ejecución de obras en 38 colegios estatales, en beneficio de más de cinco mil alumnas y alumnos, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED ), del” Ministerio de Educación.”:http://gestion.pe/economia/minedu-ejecuto-98-su-presupuesto-2152037
Del total de S/ 150 millones, S/ 12 millones 120 mil fueron transferidos por el Ministerio de Educación al Gobierno Regional de Áncash y S/ 78 millones 991 mil a 22 municipios de la región, para que las autoridades tengan el financiamiento que les permita ejecutar obras de mejoramiento y ampliación de la infraestructura de 35 colegios.
En el paquete de 35 escuelas, en 20 ya se culminaron las obras, mientras que están en ejecución los trabajos en 15 colegios. Estas obras se enmarcan en la política de descentralización de la inversión pública en infraestructura educativa.
El Ministerio de Educación ha invertido S/ 59 millones 539 mil de forma directa en la mejora y ampliación de la infraestructura de tres colegios de Áncash desde el 2011.
Se culminaron las obras en el colegio La Libertad, de la provincia de Huaraz. En tanto, están en plena ejecución las obras en los colegios María Auxiliadora, en la provincia de Carhuaz, y República de Argentina, en la provincia del Santa.
Asimismo, es importante anotar que en el colegio La Libertad se han ejecutado diversos proyectos, encontrándose actualmente en ejecución la construcción del muro de contención.
Monitoreo
Durante el proceso de ejecución de obras a cargo de los gobiernos subnacionales, el PRONIED realiza el acompañamiento técnico, monitoreo y seguimiento de la ejecución de esta inversión, a fin de asegurar la óptima gestión de los recursos transferidos.
El PRONIED recuerda que todos los procedimientos para la transferencia de recursos se encuentran bajo el escrutinio de la Contraloría General de la República, garantizándose la administración de los recursos públicos destinados al cierre de la brecha de la infraestructura educativa pública en el país.