ANA: Estas son las represas que llegaron a su “tope” tras las lluvias

FOTOGALERÍA. La Autoridad Nacional del Agua (ANA) informó que a siete represas alcanzaron su máximo nivel de capacidad tras las lluvias registradas en las diferentes regiones de nuestro país.

San Lorenzo (Piura), también conocida como represa de Los Cocos, está ubicada muy cerca del poblado de Las Lomas, en la parte alta de la provincia de Piura. Con su muro de contención de 57 metros de altura, esta presa embalsa las aguas del río Chipillico, con una capacidad de 200 millones de metros cúbicos. Se puede irrigar casi 50 mil hectáreas de tierras situadas en la zona de los ríos Chipillico, Piura y Chira. (Foto: youtube)
Presa Choclococha (Huancavelica). Tiene capacidad de embalse de 150 MMC. Estas aguas provenientes de las lluvias, se pierden a través del río Pampas en la vertiente del Atlántico. (Foto: huachos)
Presa Pillones (Arequipa). Actualmente se encuentra en funcionamiento, permitiendo almacenar hasta 80 millones de metros cúbicos de agua. Esta obra permite a EGASA incrementar la generación de energía en un 18%, a través de sus Centrales Hidroeléctricas Charcani IV, V y VI, en los meses de estiaje (mayo a diciembre). (Foto: USI)
Represa El Frayle (Arequipa), al momento almacena 71 millones de hectómetros cúbicos de agua, está en riesgo de colapso. En caso de colapso se registraría una inundación, afectando a la población que vive en las márgenes del río Chili. (Foto: USI)
Represa Condoroma, situada entre Arequipa y Cusco, es la quinta más grande del país. Posee un muro de contención de 100 metros de altura, que le permite tener una capacidad de almacenamiento de 285 millones de metros cúbicos. (Foto: USI)
La presa de Cuchoquesera (Ayacucho), localizada a 3,750 metros sobre el nivel del mar (msnm), en la región Ayacucho, llegó a su capacidad máxima de almacenamiento de agua, estimada en 80 millones de metros cúbicos de agua. (Foto: Jornada)
La represa de Gallito Ciego, ubicada entre las regiones Lambayeque y Cajamarca, alcanzó su máxima capacidad a causa de las intensas lluvias registradas en la sierra norte del país. Su nivel bordeó los 370 millones de metros cúbicos de agua. (Foto: USI)

Por: Redacción Gestion.pe