Alonso Segura: "El gobierno no es responsable de la desaceleración económica"

El ministro de Economía y Finanzas, aseguró que contrariamente a lo que se dice, el gobierno ha venido contribuyendo al repunte de la economía desde el punto de vista de la política fiscal.

Por: Redacción Gestion.pe

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, negó que el gobierno sea el responsable de la desaceleración económica que vive el país y aseguró que por el contrario se busca el repunte de esta a través de la política fiscal.

“¿El actual gobierno es responsable de la desaceleración? No lo es. Claramente hemos hecho todo lo contrario poniendo el impulso fiscal 2013-2014, que son muy significativos”, dijo.

De acuerdo con el ministro, en el Perú hubo una política contracíclica efectiva y eficaz de 0.7% el 2013 y 0.8% del PBI el 2014, casi similares a las del 2009 que fue un año de una crisis abrupta.

“Se ha venido contribuyendo desde el punto de vista de la política fiscal con apuntalar el crecimiento de la economía”, aseguró durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso.

El titular del MEF descató que el Perú creció el 2014 al doble del promedio de la región y durante el gobierno se ha crecido significativamente más que lo que crecieron los países de la Alianza del Pacífico.