Agrobanco estima duplicar número de clientes en el 2014

El Banco Agropecuario incrementó en 72% su número de beneficiarios este año, mientras que en el 2012 la cifra de atendidos llegó a 27 mil. El próximo, ampliará sus puntos de atención en las provincias del país.

(Foto: USI)

Por: Redacción Gestion.pe

El Banco Agropecuario (Agrobanco) señaló hoy que espera duplicar el número de clientes en el 2014 mediante una gestión crediticia más dinámica y a un mayor número de agencias a nivel nacional.

La entidad financiera se ha propuesto atender a un total de 85 mil clientes el próximo año versus los 44 mil registrados en el 2013, un aumento de 93%. Entre este año y el 2012, los clientes de Agrobanco se incrementaron en 72%, indicó la Agencia Andina.

“Gracias a la gestión sólida y comprometida con el desarrollo rural del país, además del ingreso de recursos frescos del mercado de capitales, proyectamos para el 2014 tener un saldo de S/. 1.5 millones en colocaciones”, agregó la entidad financiera.

Además, la red de oficinas de atención creció este año y se prevé que seguirá expandiéndose en el 2014. “Agrobanco tiene 72 puntos de atención en todo el país, entre agencias regionales, oficinas especiales y centros de atención remota, y en el 2014 contará con más oficinas”, adelantó.

El banco recordó que parte de sus recursos los orientó a hacer frente a los efectos negativos causados por la roya amarilla en los cafetales del país.

En ese sentido, en el marco de la emergencia declarada por el Ministerio de Agricultura y Riego, atendió a 11,138 cafetaleros con recursos para compra de deuda, renovación de cafetos y reprogramación por más de S/. 128 millones.