AFP: Ranking de las 10 regiones con mayor deuda provisional

FOTOS | Conoce el ránking de las 10 regiones con mayor deuda provisional. Son, en porcentaje, las entidades estatales que podrían ahorrar más de acogerse al régimen de reprogramación del pago de pensiones atrasadas de sus trabajadores.

FOTO 1 | Lima es la región más deudora con una deuda inicial de S/ 29 millones. Sin REPRO, paga S/ 362 millones, pero con REPRO pagaría S/ 151 millones. su ahorro es de 58%.
FOTO 11 | Para calcular la tasa de interés, se utiliza el rendimiento del Fondo 2. Aquí el detalle de las 10 regiones del ranking.
FOTO 2 | La Libertad es la segunda región más deudora con una deuda inicial de S/ 7 millones. Sin REPRO y debido a los intereses, debería pagar S/ 349 millones, pero con los beneficios de la REPRO pagaría S/ 58 millones. su ahorro es de 83%.
FOTO 3 | Lambayeque tiene 40 entidades deudoras. Su deuda inicial suma S/ 6 millones. Sin REPRO y debido a los intereses, debería pagar S/ 601 millones – es la deuda más grande del ranking -, pero con los beneficios de la REPRO pagaría S/ 58 millones. Su ahorro es de 90%.
FOTO 4 | Áncash tiene 94 entidades deudoras, es la región que más tiene. Su deuda inicial suma S/ 8 millones. Sin REPRO y debido a los intereses, debería pagar S/ 145 millones, pero con los beneficios de la REPRO pagaría S/ 47 millones. Su ahorro es de 68%.
FOTO 5 | Piura tiene 68 entidades deudoras. Su deuda inicial suma S/ 5 millones. Sin REPRO y debido a los intereses, debería pagar S/ 530 millones – es la segunda deuda más grande del ranking -, pero con los beneficios de la REPRO pagaría S/ 45 millones. Su ahorro es de 91%.
FOTO 6 | Cajamarca tiene 90 entidades deudoras. Su deuda inicial suma S/ 5 millones. Sin REPRO y debido a los intereses, debería pagar S/ 273 millones – es la tercera deuda más grande del ranking -, pero con los beneficios de la REPRO pagaría S/ 41 millones. Su ahorro es de 85%.
FOTO 7 | Junín tiene 73 entidades deudoras. Su deuda inicial suma S/ 3 millones. Sin REPRO y debido a los intereses, debería pagar S/ 466 millones, pero con los beneficios de la REPRO pagaría S/ 38 millones. Su ahorro es de 92%.
FOTO 8 | Ayacucho tiene 74 entidades deudoras. Su deuda inicial suma S/ 5 millones. Sin REPRO y debido a los intereses, debería pagar S/ 314 millones, pero con los beneficios de la REPRO pagaría S/ 35 millones. Su ahorro es de 89%.
FOTO 9 | Callao tiene 12 entidades deudoras. Su deuda inicial suma S/ 6 millones. Sin REPRO y debido a los intereses, debería pagar S/ 122 millones, pero con los beneficios de la REPRO pagaría S/ 32 millones. Su ahorro es de 73%.
FOTO 10 | Ica tiene 41 entidades deudoras. Su deuda inicial suma S/ 4 millones. Sin REPRO y debido a los intereses, debería pagar S/ 129 millones, pero con los beneficios de la REPRO pagaría S/ 30 millones. Su ahorro es de 77%.

Por: Redacción Gestion.pe

FOTOS | El REPRO-AFP es un régimen que permite a los gobiernos regionales (con sus respectivas unidades ejecutoras) y a los gobiernos locales regularizar sus deudas previsionales hasta el 30 de noviembre, con los siguientes beneficios.

i) Acceso a una pensión de jubilación para los afiliados cuya deuda sea acogida; ii) Descuento sobre la deuda previsional que se acoja;

iii) Suspensión de los procesos judiciales por la cobranza de las deudas acogidas; iv) El plazo de pago extendido va hasta 120 meses (10 años). De acogerse y no cumplir con el pago de 3 cuotas consecutivas, las entidades pierden el beneficio del REPRO. De ocurrir, la deuda se recalculará e inmediatamente se reiniciarán los procesos judiciales de cobranza.

Asimismo, ayer jueves se conoció que solo 98 entidades estatales se han acogido a este beneficio que reduce la deuda a las AFP.

En esta presentación, conoce el ranking de 10 departamentos con mayor deuda previsional.

Tags

AFP

Repro AFP