Siete datos que debes saber sobre el Censo Nacional 2017
FOTOS | Este domingo 22 de octubre se llevarán a cabo los Censos Nacionales 2017 : XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas. ¿Qué es lo que debes saber?
Foto 1 | Orden de inamovilidad. Entre las 8am y 5pm no podrás salir de tu casa. Si lo hicieras, no te multarán pero podrías ser detenido por la Policía Nacional y, en ese caso, ser censado en la comisaría. Cabe señalar que no es obligatorio hacer pasar al empadronador a tu vivienda, puedes atenderlo en la puerta de tu casa. (Foto: USI)
Foto 2 | Atención en establecimientos comerciales. Ningún supermercado, iglesias, cines, restaurantes, centros comerciales y otros negocios atenderán al público. (Foto: USI)
Foto 3 | No hay ley seca. Los bares, discotecas y licorerías funcionarán con normalidad la noche anterior al proceso, pero se solicita moderación para así colaborar con el empadronamiento. (Foto: USI)
Foto 4 | En caso de emergencias. Si tú o algún familiar sufren un accidente o emergencia, podrán dirigirse al hospital o clínica donde serán empadronados. (Foto: USI)
Foto 5 | Transporte. Si regresas al Perú el domingo 22, deberás empadronarte en el punto de ingreso al que llegues (aeropuerto/estación/puerto). En ese lapso de tiempo no habrá circulación de transporte público o privado. (Foto: USI)
Foto 6 | Extranjeros en el Perú. También serán censados el 22 de octubre. (Foto: USI)
Foto 7 | Los que trabajan. Las empresas o instituciones de actividades estratégicas como el agua, luz, telefonía, bomberos, hospitales, medios de comunicación y similares, funcionarán con normalidad el día del censo; para lo cual se ha previsto un empadronamiento especial a los trabajadores, en la Oficina Censal Distrital correspondiente a la localidad. (Foto: USI)
Por: Redacción Gestion.pe
Aunque se ha declarado el 22 de octubre como jornada no laborable, hay quienes trabajarán; ¿qué empresas o instituciones?
El jefe del INEI aclaró que la orden de inamovilidad para el domingo es para el área urbana.
Las personas que por motivos de salud o emergencia evidente tengan que trasladarse a un centro de salud lo harán con ayuda de la Policía Nacional.