El 63% de peruanos cree que la bancada fujimorista busca obstruir al Gobierno

Solo el 32% del A/B cree que el presidente Pedro Pablo Kuczynski indultará a Alberto Fujimori este año. En tanto, aumenta la percepción de que Keiko Fujimori es la lideresa del fujimorismo, con el 63.3%.

Por: Redacción Gestion.pe

El 57% de peruanos cree que las relaciones entre la bancada fujimorista y la oficialista son más de enfrentamiento que de cooperación.
El 18% del A/B y el 30% en el oriente piensan que son de enfrentamiento absoluto.

En esa línea, el 63% de peruanos considera que la bancada fujimorista solo busca obstruir al Gobierno.
Esta sensación se hace más fuerte en el sur y oriente del país, con el 71% y 69%, respectivamente. Solo el 19% del A/B considera que la bancada fujimorista es una oposición constructiva al Gobierno.

Líder del partido
De otro lado, pese a que el congresista Kenji Fujimori ha aumentado su protagonismo por dar la contra a su partido, Fuerza Popular, son pocos los que lo consideran como líder del fujimorismo en el C, con el 5.2%.
La que ha recuperado terreno como lideresa del fujimorismo es su hermana, Keiko Fujimori (63.3%). Si se observa por segmentos, en el A/B esta percepción se eleva a 69.2%.

Indulto
Si bien el presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció sobre el indulto a Alberto Fujimori en reiteradas oportunidades, el 53% de peruanos no cree que el expresidente salga de prisión este año. Solo el 32% del A/B cree que podría ser indultado este año.