El 57% de los peruanos tienen poca esperanza de que estará mejor al final del gobierno de PPK

Mientras que en junio el 58% confiaba en una mejoría del país al finalizar el Gobierno, ahora el 50% tiene poca esperanza, según Pulso Perú.

Por: Javier Prialé

Hace un año, en el inicio del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, el 56% de los peruanos tenía mucha esperanza en que el país estaría mejor cuando se acabara su gestión.

Hoy la situación es contraria, pues ahora el 57% tiene poca esperanza de que esta situación se dé. En el nivel socioeconómico A/B, mientras que en junio el 58% confiaba en una mejoría del país al finalizar el Gobierno, ahora el 50% tiene poca esperanza. Esta misma sensación se repite en los sectores C, D y E, con tasas de 57%, 57% y 61%, respectivamente.


A nivel regional, en Lima y Callao el 53% tiene poca esperanza en la mejoría del país, al igual que el 61% de personas del norte, el 52% del centro, el 60% del sur y el 56% del oriente.

Respecto de la percepción de la población sobre el Gobierno, el 44% considera que es lobbista. La mayor tasa se encuentra en el nivel A/B, donde el 54% tiene esta afirmación, mientras que en los niveles C, D y E, el 46%, 45% y 39%, respectivamente, tienen esta sensación.

En las regiones, el 54% de los limeños considera que el Gobierno es lobbista, que es la tasa más alta del país, pues en el norte el 42% tiene esta opinión, en el centro solo el 24%, en el sur el 41% y en el oriente el 36%.

Respecto de si el ingreso de Fernando Zavala como ministro de Economía reactivará la economía, hay una división en los que creen que así será y los que no, con 40% por lado.

Es en el sector A/B donde hay más personas que creen que sí habrá una reactivación con Zavala, con una tasa de 60%, y por el contrario, en el nivel D es donde no creen que así será, pues el 52% tiene esta sensación.

Pese a ello, el 50% de los peruanos siente que la política económica ayudará a reactivar la economía, sobre todo en Lima y Callao y el nivel A/B.