20 startups que están revolucionando la economía creativa en América Latina y el Caribe

FOTOGALERÍA. El blog Kreatópolis del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha seleccionado a estas 20 starups que proponen soluciones a partir del arte, la creatividad y la cultura en diferentes sectores, y representan a 10 países de América Latina.

Desafiar: esta plataforma educativa argentina genera una experiencia emprendedora a través del juego, evaluando los conocimientos y habilidades directivas.
Escribo Inovação e Educação (re): entorno para la construcción y el consumo de contenidos educativos digitales.
Gamesquare: aplicación multimedia que brinda acceso a miles de juegos digitales mediante una suscripción mensual, contribuyendo al crecimiento de programadores independientes
Popix produções: Badabada es una serie brasileña que enseña música a niños de hasta 5 años. Su contenido ha sido diseñado para TV, Internet y dispositivos móviles.
Primeiro livro: metodología brasileña práctica que permite a estudiantes elaborar sus propios libros, desde la conceptualización y redacción de ideas, hasta la producción y publicación de los mismos.
TecZelt: software que permite a estudiantes, sin conocimiento de programación, desarrollar juegos digitales con contenido didáctico.
Dubbi: red virtual sobre turismo que funciona siguiendo la mecánica del crowdsourcing. El sistema promueve los viajeros a compartir consejos sobre los viajes, la cultura y el turismo.
AnnuitWalk: a partir del concepto del internet de las cosas (IoT), desarrolla tecnología wearable para resolver problemas de movilidad que enfrentan las personas con discapacidad visual.
Prosas: plataforma que conecta a emprendedores sociales, con ejecutores y beneficiarios para ampliar el impacto social de los proyectos.
Sazoot: Este portal chileno permite a artistas independientes difundir su música de manera simple y autónoma.
Lorapp: Aplicación web que permite alquilar digitalmente capítulos de libros académicos, pagando a editoriales/autores por cada alquiler y respetando el medio ambiente.
Nativo Digital: la colombiana Nativo Digital ensena a niños y adolescentes a crear software a través de juegos digitales.
Atomik Monsters: Web de Costa Rica que ofrece un aprendizaje lúdico mediante la personificación de los principales elementos y compuestos químicos en un juego de video multiplataforma.
La Motora: Esta web ecuatoriana que opera bajo el mercanismo Meet2go, conecta a personas de la misma sintonía sonora para asistir a conciertos y festivales de música.
DIDART: Experiencia guatemalteca virtual con realidad aumentada, mapa y hologramas que permite a niños aprender sobre las técnicas artesanales de su cultura.
Bookfusion: Es una plataforma de Jamaica de alcance global para editoriales independientes y autores, que permite la publicación de libros digitales en mercados emergentes.
Grupo Nuu: Un ecosistema de contenidos en lenguas originarias de América para satisfacer las necesidades de entretenimiento, educación, e identidad cultural de comunidades indígenas a través de aplicaciones y soportes digitales. Es originaria de México.
Mi Cartelera MX: App mexicana que permite consultar toda la cartelera de artes escénicas de una ciudad, interactuar con otros usuarios, adquirir boletos electrónicos, y obtener información a partir de varios intereses.
Con Equis niños SA DE CV: Operadora mexicana de tours enfocados al público infantil que diseña itinerarios de contenido lúdico y didáctico a partir del patrimonio cultural.
Dj Profile TV C.A: Canal venezolano de contenidos audiovisuales on-line dedicado a la música electrónica en Latinoamérica. La plataforma promociona a los artistas LAC a través de contenidos audiovisuales de vanguardia.

Por: Redacción Gestion.pe