Las 15 mujeres más poderosas de compañías en Perú

FOTOGALERÍA. Según un estudio realizado por la empresa Quantopian (Estados Unidos, 2015) las empresas lideradas por mujeres tendrían más éxito y es que los resultados afirman que el desempeño de los trabajadores es hasta tres veces mejor si son dirigidos por una mujer. El Perú no escapa de esta realidad. Por ello, a continuación conoceremos no solo a directoras, CEO y gerentes de importantes empresas sino a mujeres que no dejaron intimidarse por un mundo lleno de varones.

Inés Temple: Presidenta de LHH- DBM Perú y Chile, la Administradora de Empresas por New York University fue reconocida en el 2015 por un estudio de G de Gestión como la CEO con mejor presencia en internet en el Perú. Así mismo, es también Presidenta del Directorio de CARE Perú, organización sin fines de lucro que apoya a las comunidades pobres para erradicar la pobreza.
Elka Popjordanova: Gerente General de Plaza Norte desde el 2011. La egresada del Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura cuenta con una hoja de vida destacada en la gerencia general de diferentes empresas y en el Ministerio de Pesquería durante el año 70 como Jefa de Proyectos.
Úrsula Gutierrez: Desde 1999, durante la pre apertura del hotel Marriott en Miraflores, la psicóloga de profesión logró destacarse por su liderazgo. Por ello en octubre del 2015 es nombrada Gerente General del Courtyard by Marriott.
Mirella Velázquez: Gerente General de Hermes, la primera empresa de Transporte de valores y soluciones de seguridad para grandes empresas. La ingeniera de sistema destaca por su entusiasta innovación en el negocio y el aprendizaje constante para las personas en su organización.
Rosa María Flores-Araoz Cedrón: Gerente General de Kallpa Perú desde el 2015. Sus años de experiencia la destacan en el sector eléctrico. Economista de profesión de la Universidad de Lima, cuenta con un Máster en Ciencias Aplicadas de la Economía con mención en Economía de Empresas en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Beatriz Martínez: Gerente General y Co Fundado de Compass Group Perú. Antes de unirse a la importante firma se desempeñó también como Asesora Financiera para el Grupo Wong y Gerente de Financiamiento Estructurado en Citibank.
Mariela García de Fabbri: Gerente General de Ferreycorp desde el 2008. Su asunción en el cargo coincidió con una de las batallas más difíciles para su carrera, la crisis financiera internacional. Sin embargo, las fortalezas estructurales de la firma la ayudaron a superarla.
Adriana Giudice: Gerente General de Austral Group, destaca por su ardua labor en la pesquera logrando superar las expectativas cada año.
Johanna Inti: CEO del Grupo Delosi desde junio de este año. La experiencia de Inti se basa en la gerencia de marketing en Kimberly Clark y sus quince años de extenso conocimiento de los negocios de Delosi.
Caridad de la Puente Wiese: Directora de AFP Integra desde el 2002. Realizó estudios de Especialización en Seguros en el Instituto Tecnológico de Seguros y College Insurance
Yoselyn Malamud: Gerente General de Agrícola Virú S.A, una de las más grandes exportadoras de conservas vegetales en todo el mundo. Tiene 7,000 empleados y sus principales productos de exportación son el espárrago verde, el espárrago blanco, la alcachofa y el pimiento piquillo.
Rosario Bazán: Gerente General de Danper. En el 2015, fue reconocida por IPAE Acción Empresarial con el Premio IPAE, máximo galardón que se le otorga a la destaca trayectoria como líder empresarial y contribución a la mejora de la educación al país.
Madeleine Osterling Letts: Directora de la empresa minera Volcan S.A.A. Fue candidata a la alcaldía de San Isidro con Fuerza Popular.
Alba San Martín – Directora de Cisco Systems Perú y Bolivia desde el 2011. Ella junto a su equipo enfrentan los retos del mercado, brindan también el desarrollo a nuevas oportunidades de negocio impulsando el crecimiento de Perú y Bolivia.
Maria Alejandra Delgado: Gerente General de Rio Tinto, una de las mineras más grandes del mundo. Previamente, ejerció el cargo de gerente legal de la misma empresa.

Por: Redacción Gestion.pe