Los 10 últimos ganadores del Nobel de Economía

Esta es la lista de los 10 últimos ganadores del Premio Nobel de Economía, atribuido este lunes en Estocolmo al británico-estadounidense Oliver Hart y al finlandés Bengt Holmström.

2016: Oliver Hart (Reino Unido/Estados Unidos) y Bengt Holmström (Finlandia), por sus aportaciones a la teoría de los contratos. (Foto: ABC)
2015: Angus Deaton (Reino Unido/Estados Unidos) por sus estudios sobre "el consumo, la pobreza y el bienestar". (Foto: AFP)
2014: Jean Tirole (Francia), por su "análisis del poder del mercado y de su regulación". (Foto: AFP)
2013: Eugene Fama, Lars Peter Hansen y Robert Shiller (Estados Unidos), por sus trabajos sobre los mercados financieros. (Foto: AFP)
2012: Lloyd Shapley y Alvin Roth (Estados Unidos), por sus trabajos sobre la mejor manera de adecuar la oferta y la demanda en un mercado, con aplicaciones en las donaciones de órganos y la educación. (Foto: AFP)
2011: Thomas Sargent y Christopher Sims (Estados Unidos), por trabajos que permiten entender cómo acontecimientos imprevistos o políticas programadas influencian los indicadores macroeconómicos. (Foto: AFP)
2010: Peter Diamond y Dale Mortensen (Estados Unidos), Christopher Pissarides (Chipre/Reino Unido), un trío que mejoró el análisis de los mercados en los que la oferta y la demanda tienen dificultades para acoplarse, especialmente en el mercado de trabajo. (Foto: AFP)
2009: Elinor Ostrom y Oliver Williamson (Estados Unidos), por sus trabajos separados que muestran que la empresa y las asociaciones de usuarios son a veces más eficaces que el mercado. (Foto: AFP)
2008: Paul Krugman (Estados Unidos), por sus trabajos sobre el comercio internacional. (Foto: AFP)
2007: Leonid Hurwicz, Eric Maskin y Roger Myerson (Estados Unidos), por sus trabajos basados en los mecanismos de intercambio destinados a mejorar el funcionamiento de los mercados. (Foto: AFP)

Por: Redacción Gestion.pe

AFP.-