10 proyecciones del BCR sobre la economía mundial que debe conocer

FOTOGALERÍA. En su último reporte de inflación, el ente emisor analiza el contexto internacional y sus implicancias sobre el Perú.

La proyección de crecimiento mundial para 2016 ha sido revisada a la baja, de 3.3% a 3.1%. Esta revisión se explica tanto por las economías desarrolladas como por las economías emergentes.
El BCR prevé que Estados Unidos, uno de nuestros principales socios comerciales, solo crecerá 2% este año, una proyección más pesimista frente al 2.2% previsto en marzo.
En cuanto a la Eurozona, el ente emisor revisó ligeramente al alza su estimado de crecimiento para el 2016 de 1.5% a 1.6%.
Japón, otro importante socio comercial, también sufrió un importante baja en su proyección de crecimiento para este año de 0.9% a 0.5%.
En el caso de China, las cifras del crecimiento del primer trimestre y los indicadores de actividad de mayo ratificaron un crecimiento cada vez más moderado. El BCR mantiene la proyección para 2016 de 6.5%.
En el caso de América Latina, el BCR revisa a la baja el crecimiento de la región de una contracción de 0.4% a 0.6% principalmente por un peor escenario recesivo de Brasil.
En marzo, el Banco Central estimaba una contracción de 3.5% para Brasil en el 2016, pero en su último reporte de inflación ha rebajado aún más su proyección hasta un 3.8%.
En los últimos meses del año, las inflaciones de los países de América Latina con esquemas de metas explícitas de inflación se desaceleraron pero se mantienen por encima del rango meta salvo en el caso de México.
En Venezuela, según el BCR, se esperaría una inflación de 382.4%, debido a las complicaciones por las que atraviesa el país.
Ecuador, por el contrario, sería el país con el menor nivel de inflación en la región este año con 2.6%.

Por: Redacción Gestion.pe